5.1.09

Desplazamiento a Tarragona

Primer viaje del grupo al campo del Nàstic. Quedamos todos en Salt para esperar el autocar que nos llevaría hasta tierras tarraconenses, y de mientras tomar unas cuantas birras para ir calentando el cuerpo.



Por fin, y con la hora justa, pusimos rumbo a Tarragona con el bus lleno y con ganas de ver a nuestro equipo ganar el derbi catalán.

Al llegar al estadio, media hora antes del comienzo del partido, no nos dejan bajar del autocar hasta órdenes de los Mossos. Pasan unos cuantos minutos hasta que nos hacen bajar y estar escoltados hasta la entrada del Nou Estadi. Con nuestros cánticos y banderas esperamos que nos traigan las entradas un miembro y poder entrar ya al estadio.

Por lo que he leído, los Mossos tuvieron que separar en dos grupos a los aficionados del Gerona, para evitar enfrentamiento entre los Ultras y Supporters, ya que estos últimos habían ido en un par de coches; entonces los Mossos decidieron reubicar a los independentistas y a la peña Inmortal Girona y situarlos en el gol sur, junto con la afición local.

Por fin pudimos entrar y situarnos en la grada visitante donde la policía impidió enfrentamientos por la provocación de estos independentistas al entrar nosotros en la grada visitante.
Colocamos nuestra pancarta y esperamos ver ya el comienzo del derbi.








No llegaba ni el primer cuarto de hora que ya nos habían metido el primer gol, el Gerona puso algo de orden en el terreno de juego, pero no le valió de nada, porque el árbitro pitó penalti cuando la falta fue fuera del área y ya nos habían metido el 2-0.
El grupo seguíamos animando al equipo y poder ver una remontada como en el partido de Las Palmas o el del Jerez, pero no pudo ser, el Nàstic sentenció el partido con un 3-0 y se quedaba con los 3 puntos.

Al acabar el partido, los Mossos se triplicaron y no nos dejaban salir del campo como cualquier otro seguidor del Girona, pero no teníamos otra opción que quedarnos allí esperando casi una hora hasta que decidieron registrarnos uno por uno e identificarnos.
Como si de unos delincuentes se tratara, nosotros fuimos a animar al equipo y los medios de desinformación ya comentan que provocamos incidentes, destrozos, que meemos dentro del bus, etc. Es totalmente falso todo, que fácil es manipular.

Finalmente, el autocar nos esperaba en la misma entrada del Nou Estadi para ir escoltados desde Tarragona hasta Salt.




NOSOTROS LOS ULTRAS, NO SOMOS DELINCUENTES!!

ARRIBA EL GERONA! POR SIEMPRE ULTRAS GERONA!

No hay comentarios: